sábado, 24 de septiembre de 2016

Reflexión inicial.


Comenzamos la primera entrada de este blog para reflexionar sobre el uso de la guitarra.
La idea de tocar la guitarra en clase de Percepción y expresión musical lo considero como estudiante de educación infantil muy interesante, ya que es una manera de motivarnos a la hora de asistir a esta asignatura, así como de aprender algo nuevo para aquellos que no tienen conocimiento sobre cómo tocar la guitarra, como es mi caso.
También lo considero importante a la hora de poder llevarlo a cabo en un aula de infantil como futuros docentes.
Con el transcurso de las prácticas escolares durante tres años en colegios de educación infantil, no he podido observar a ningún maestro/a impartiendo una clase con una guitarra en mano, ni si quiera se ha mencionado ningún acto musical en el aula, y considero imprescindible que los niños tengan conocimiento de lo que puede producir la música. Por esto me resultaría innovador poder llevarlo a cabo como maestra con mis futuros alumnos.
El hecho de tocar la guitarra conlleva a que los niños entrenen su oído, siendo capaces de discriminar los distintos sonidos, teniendo la oportunidad de motivarles acompañando la guitarra de canciones, danzas, etc. Incluso esto les ayudaría a estar más atentos y a desconectar de la rutina de siempre.