domingo, 12 de febrero de 2017

Sesión 4





Microtarea 11




Microtarea 12


Microtarea 13


Microtarea 14 


Aplicación didáctica



Para trabajar la canción de los monos, realizaremos un aplicación didáctica, la cual será la siguiente:
La maestra proporcionará a los niños recortables los cuales se tratan de unas orejas de mono, las cuales los niños tendrán que recortar, y si es necesario se contará con la ayuda de la maestra. Los niños las colorearán con ceras de colores libremente. Una vez finalizadas las orejas de mono, la maestra irá llamando a sus alumnos por equipos de trabajo a la asamblea de clase y les comentará una vez que todos los equipos se encuentran en dicho lugar que vamos a salir al patio a hacer una canción. Estos se irán colocando las orejas de mono previamente realizadas y una vez que tengan todos los alumnos sus orejas puestas se colocarán en fila uno detrás de otro y saldrán al patio.
Los niños se situarán de pie, en fila, uno al lado de otro mirando a la maestra que se situará enfrente de ellos, y esta les dirá a sus alumnos que vamos a cantar una canción donde aparece un mono, y ella les va a mostrar un mono de peluche de un tamaño mediano y comentará con sus alumnos que como ya pudieron ver en la visita al zoo había un mono grande que era el papá y estaba rodeado de monos más pequeñitos, y esos monos más pequeñitos van a ser ellos, los cuales están identificados por sus orejas de mono. Para dar comienzo a la canción, los niños siendo “monitos” tendrán que imitar los movimientos del mono de peluche que será manejado por la maestra (mono grande).

Dicen que los monos, no usan sombrero
(la maestra imitará al mono colocando  sus brazos de forma arqueada hacia la cintura y al mismo tiempo daremos pisadas con las piernas abiertas un poco flexionadas sin movernos  del sitio. Haremos un movimiento con la cabeza haciendo un gesto negativo y se colocará las manos encima de la cabeza)

 
Porque los monos chicos los tiran por los suelos
(nos agacharemos y colocaremos nuestros brazos en forma arqueada hacia la cintura y al mismo tiempo daremos pisadas con las piernas abiertas flexionadas sin movernos del sitio. Haremos el gesto de tirar con las manos señalando al suelo).


Que bien que me vino

(daremos dos palmadas. Andaremos lentamente hacia adelante como si fuéramos monos)



Que bien que me va

(daremos dos golpes con las manos en las piernas al mismo tiempo que iremos dando saltitos hacia adelante en forma de monos)




Que viva la alegría
(nos sentaremos de un salto en el suelo al mismo tiempo que levantaremos los brazos hacia arriba)

J aja, Ja, Ja.
(sentados nos tocaremos la barriga riéndonos)


Una vez que ha finalizado la canción con sus respectivos movimientos, la cantaremos de nuevo todos juntos y los niños podrán hacer los movimientos que quieran libremente, desarrollando así su creatividad e imaginación.











1 comentario:

  1. Hola Virginia. Te dejo mis impresiones:
    MICRO 11: El rasgueo no lo has realizado correctamente. El ritmo es: negra-corchea,corchea, o lo que es lo mismo, ta-titi. Te recomiendo que veas de nuevo el vídeo. De igual modo te recomiendo utilizar la nota de referencia para intentar entonar lo mejor posible la canción.
    MICRO 12: Falta la comprobación de los acordes.
    MICRO 13 Y 14: Te falta un poco de soltura con el cambio de acordes. Posiblemente con un poco de "calentamiento" únicamente de acordes como hacemos en clase te saldría un poquito mejor.Pruébalo!
    Seguimos!

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